Un espacio creado para tod@s aquell@s que saben y sienten que l@s NIÑ@S son nuestra MAYOR RIQUEZA...



Funciones del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia

* Promover, a nivel territorial, acciones tendientes a la detección de situaciones de vulneración de derechos en niño@s y adolescentes.
* Intervenir en las mismas cuando ocurriesen en el nivel educativo, a requerimiento del Inspector.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Conferencia "El verdadero valor de los valores"

  El jueves 14 de julio tuvo lugar en esta ciudad la conferrencia a cargo del escritor Sergio Sinay en el marco del Programa Comunidad y Cultura de San Nicolás, auspiciada por la Fundación OSDE y otras instituciones de la localidad. 
  El disertante destacó que los afectos y los valores son fundamentales para nuestro desarrollo, le dan sentido a nuetra vida en el vínculo con el otro. Los valores tejen una red donde cada uno empieza a tener identidad y se  trasmiten desde lo individual a lo social, de allí la importancia del aporte de cada uno para mejorar nuestra sociedad. 

Jornada organizada por el Consejo Local


  El martes 5 de julio el EDIA participó de las Jornadas con la ONG Prisma Lúdico propuestas desde el Consejo Local, del cual forma parte.
  En la misma se dio difusión de la Ley 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente a través del juego, participando alumnos de 1er. año de Escuelas Secundarias, Centros de Día, Hogar El Amanecer. La propuesta fue muy bien recibida por los asistentes.
  Se adjuntan fotos del encuentro.

Encuentro de Articulación Jardín Nº 924 y EP Nº 15



  El lunes 4 de julio se concretó el segundo Encuentro de Articulación de Nivel Inicial y Primario en la EP Nº 15, donde participaron alumnos de la Sala Integrada de 4 y 5 años y pura de 5 años del Jardín Nº 924 y todo el turno tarde de la Escuela. La actividad desarrollada se relacionó con el 9 de julio "Día de la Independencia".

EDUCACIÒN SEXUAL INTEGRAL EN EL NIVEL INICIAL

El 21 de Junio se concretó la Jornada de Intercambio con Inspectores, Directores y Docentes de Nivel Inicial tanto de Gestión Pùblica como Privada.
La misma tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela Normal donde se compartió material audiovisual y teórico en torno a :

 Factores protectores y de riesgo en la prevención del Abuso Sexual Infantil
Mitos sobre Abuso Sexual
Comunicación de la Modalidad de Psicología Comunitaria nº 2/09 "Intervención en situaciones de vulnerabilidad"
La corresponsabilidad de salud, justicia y educaciòn en el abordaje de esta problemática.
Se destaca el compromiso con la temática puesto de  manifiesto por todos los presentes.

Primer y Segundo Encuentro con Delegados de Escuelas Secundarias

El viernes 20 de mayo se concretó el Primer Encuentro con Jóvenes Delegados de escuelas Secundarias de este Distrito.
Coordinados por el EDIA y el Departamento Nutrición de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad y con la presencia de numerosos jóvenes y docentes se abordó la importancia de una nutriciòn adecuada y saludable.
Compartimos algunas fotos con Ustedes...


 El Segundo Encuentro tuvo lugar en el Aula Magna de la Escuela Normal, el 22 de Junio. El tema abordado se relacionó con "El lenguaje y la Comunicación", el mismo fue llevado adelante por la Prof. Adriana Podestá y un grupo de alumnas de 4to año del Profesorado de Lengua.
Fue muy rico el debate que originó el tema, donde participaron con igual entusiasmo docentes y alumnos!!!







PLENARIAS DE ORIENTADORES SOCIALES EN SAN NICOLÁS!!!

El 27 de mayo y el 14 de julio se concretaron las reuniones plenarias de las O.S. de este Distrito. La primera de ellas nos nucleó en torno a los siguientes temas:
* Interpretación de estadísticas de vulnerabilidad educativa en el Distrito
* Jornadas de "Herramientas para intervenir en violencia y maltrato infantil" a cargo de la Lic. Julia Zafra, dictadas por iniciativa del Servicio Zonal de Niñez y Adolescencia
* Educación Sexual Integral: video disparador y elaboración de proyectos para los diferentes servicios educativos de nuestra Modalidad.
En el  Encuentro del mes de Julio los temas tratados fueron:
* Comunicación 3/11 "Familia-s renovando las miradas"
* Comunicación conjunta 1/11 "Orientaciòn Vocacional Ocupacional"
Las Coordinadoras hicieron de cada encuentro una instancia càlida y cordial de actualización!!!!