Un espacio creado para tod@s aquell@s que saben y sienten que l@s NIÑ@S son nuestra MAYOR RIQUEZA...



Funciones del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia

* Promover, a nivel territorial, acciones tendientes a la detección de situaciones de vulneración de derechos en niño@s y adolescentes.
* Intervenir en las mismas cuando ocurriesen en el nivel educativo, a requerimiento del Inspector.

jueves, 10 de diciembre de 2009

En próximas entradas vamos a ir publicando los aportes de las diferentes escuelas!!!!

AHONDANDO RAÍCES... EXTENDIENDO ALAS...


En el presente ciclo lectivo, nuestro Equipo , convocó a todas las Escuelas Secundarias, Medias y Técnicas de San Nicolás a participar de la tercera Edición del Proyecto “Ser Joven Hoy”.

Esta es una propuesta de reflexión sobre la realidad cercana a los jóvenes de nuestras escuelas y fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante (Decreto 46/H/07) .


“Ser Joven Hoy” se propone como objetivos:

  • Hacer conocer a la comunidad que las escuelas con mucho esfuerzo acompañan a sus alumnos en esta tarea difícil de crecer.
  • Abrir la discusión sobre la realidad de todos los jóvenes, observarla, investigarla, analizarla.
  • Fortalecer sus capacidades y aumentar las oportunidades para desarrollar un proyecto de vida libre, integral y solidario.


En esta edición 2009 continuamos ofreciendo a los jóvenes la posibilidad de debatir con pares y profesores sobre temas de su interés y actualidad centrando esta vez la mirada en una problemática social que va –lamentablemente- en aumento: las adicciones.