Un espacio creado para tod@s aquell@s que saben y sienten que l@s NIÑ@S son nuestra MAYOR RIQUEZA...



Funciones del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia

* Promover, a nivel territorial, acciones tendientes a la detección de situaciones de vulneración de derechos en niño@s y adolescentes.
* Intervenir en las mismas cuando ocurriesen en el nivel educativo, a requerimiento del Inspector.

viernes, 16 de julio de 2010

"VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO" Tercer Encuentro con Delegados de Escuelas Secundarias

En coordinaciòn con el Equipo Profesional del Centro de Orientación y  Prevención de Violencia Familiar de la Municipalidad (COPREVF), concretamos el pasado miércoles 7 de julio el tercer encuentro con delegados y representantes de Escuelas Secundarias de San Nicolás. Respondieron a la invitación numerosos servicios educativos, quienes afrontaron la fría mañana de invierno con el compromiso y la alegría que los caracteriza.

Luego del desarrollo teórico sobre la problemática de la violencia en el noviazgo, a cargo del citado Equipo, los jóvenes se organizaron en el trabajo grupal, profundizando la mirada a partir de situaciones presentadas para su análisis.
AL MOMENTO DE LA PUESTA EN COMÚN...
 Fue muy interesante la conclusión a la que cada grupo arribó, dando cuenta de lo cotidiano de estas situaciones violentas por la que atraviesan numerosas compañeras o conocidas... La principal inquietud puesta de manifiesto se relacionaba con:  ¿¿CÓMO AYUDAR???  ¿¿¿ A DÓNDE ACUDIR????
 El Equipo de Municipalidad ofreció su servicio y asesoramiento gratuito en el Centro, que funciona en Pellegrini 419 de nuestra ciudad....