Un espacio creado para tod@s aquell@s que saben y sienten que l@s NIÑ@S son nuestra MAYOR RIQUEZA...



Funciones del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia

* Promover, a nivel territorial, acciones tendientes a la detección de situaciones de vulneración de derechos en niño@s y adolescentes.
* Intervenir en las mismas cuando ocurriesen en el nivel educativo, a requerimiento del Inspector.

jueves, 31 de marzo de 2011

PROPUESTAS DEL EDIA PARA EL 2011

Deseamos comentarles las principales líneas de trabajo que abordaremos este año:

* EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL (ESI)
Se trabajará con el Nivel Inicial y Educación Secundaria en el acompañamiento del diseño e implementación de proyectos específicos, enmarcados en los correspondientes "Lineamientos Curriculares"

* TRABAJO CON ALUMNOS DE ESCUELAS SECUNDARIAS: Retomando el camino formativo iniciado años anteriores, se presentarán una serie de encuentros para representantes de todos los servicios educativos sobre temas de interés específico de los adolescente, trabajando en red con otros organismos de la Comunidad y actores comunitarios...
* ACOMPAÑAMIENTO DE CENTROS DE ESTUDIANTES: A partir de un diagnóstico de la realidad actual se desea conocer la situación de los diferentes servicios educativos y las experiencias en curso. Junto a los Inspectores de Psicología y de Secundaria se evaluarán formas  específicas de abordaje.
* CONSTRUCCIÓN COMPARTIDA DE LOS ACUERDOS INSTITUCIONALES DE CONVIVENCIA

2011 ¡Bienvenidos a un nuevo año de trabajo compartido!!!

Este nuevo año nos encuentra con algunas novedades que deseamos compartir con ustedes...
¡SE AMPLIÓ  EL EQUIPO DE TRABAJO!

A partir de fines del 2010 se suma al EDIA la Orientadora Social María de los Angeles Podestá, a quién recibimos con gran alegría!!!