Un espacio creado para tod@s aquell@s que saben y sienten que l@s NIÑ@S son nuestra MAYOR RIQUEZA...



Funciones del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia

* Promover, a nivel territorial, acciones tendientes a la detección de situaciones de vulneración de derechos en niño@s y adolescentes.
* Intervenir en las mismas cuando ocurriesen en el nivel educativo, a requerimiento del Inspector.

jueves, 19 de agosto de 2010

"HACER SITIO" 3er. encuentro con PRECEPTORES

En instalaciones de la Escuela Técnica Nº4, el pasado 13 de agosto, se concretó el tercer y último encuentro de actualización profesional de Preceptores, organizado por el EDIA con el aval de Inspección de Educación Secundaria del Distrito, en el trienio2008-2010 y que totalizara nueve jornadas de capacitación.
En esta oportunidad se profundizó el marco teórico de las Inteligencias Múltiples y, con mayor especificidad, de la Inteligencia Emocional.
Luego de un video, el trabajo se complementó con técnicas de análisis institucional y de reflexión.
La evaluación compartida de todo el trayecto de formación recorrido realizada en el último tramo de la Jornada permitió celebrar logros, identificar desafíos, unir en la alegría.

Encuentro con Alumnos y Alumnas de Media 7

La Comunidad Educativa de la Escuela Media Nº 7 nos invitó a participar en una Jornada Institucional destinada a reflexionar sobre "Violencia y Escuela".
¡Fue un hermoso y cálido encuentro!
Compartimos el cortometraje "SOLO", de Gabriel Aquino y, por grupos, se reflexionó sobre lo visto en la pantalla y las experiencias que ellos, como alumnos, transitan desde sus hogares a la Escuela.
En el plenario se puso en común el fuerte lazo afectivo que une a cada uno de estos jóvenes y el equipo docente...
Aquí les entregamos algunas fotos:

Al finalizar nos entregaron un hermoso regalo: compartimos un audiovisual elaborado por los y las jóvenes alumn@s en el Taller de Cine del Proyecto "Patios Abiertos"....  ¡ ES-PEC-TA-CU-LAR!!!