Un espacio creado para tod@s aquell@s que saben y sienten que l@s NIÑ@S son nuestra MAYOR RIQUEZA...



Funciones del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia

* Promover, a nivel territorial, acciones tendientes a la detección de situaciones de vulneración de derechos en niño@s y adolescentes.
* Intervenir en las mismas cuando ocurriesen en el nivel educativo, a requerimiento del Inspector.

martes, 17 de noviembre de 2009

¿Quiénes somos?????


Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia

Este Equipo Interdisciplinario Distrital es un dispositivo territorial de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social que impacta en el campo educativo distrital e interviene afrontando situaciones de alta complejidad psico-socio-educativa en las comunidades escolares y sus contextos.


A estos cargos acceden, miembros titulares o provisionales de los Equipos de Orientación Escolar de la Modalidad, por presentación de proyectos especiales.

En San Nicolás este Equipo funciona desde fines del 2006 y actualmente se conforma con dos Orientadoras Educacionales: Amalia Partucci y Graciela Caraballo y dos Orientadoras Sociales: Sandra Gramet y Susana García.

Propósitos del EDIA

Promover, a nivel territorial, acciones tendientes a la detección de situaciones de vulneración de derechos en niños/as y adolescentes.
Intervenir desde la especificidad técnica profesional, en toda situación de vulneración de derechos que se genere en el ámbito educativo a requerimiento del Inspector que supervisa la Modalidad.


Los EDIA son regulados por la Disposición 9/09.