Un espacio creado para tod@s aquell@s que saben y sienten que l@s NIÑ@S son nuestra MAYOR RIQUEZA...



Funciones del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia

* Promover, a nivel territorial, acciones tendientes a la detección de situaciones de vulneración de derechos en niño@s y adolescentes.
* Intervenir en las mismas cuando ocurriesen en el nivel educativo, a requerimiento del Inspector.

martes, 29 de junio de 2010

Segundo encuentro con Delegados y Representantes de Escuelas Secundarias

Fueron 22 las escuelas que dijeron "PRESENTE" en esta oportunidad...
La temática abordada respondìa al segundo de los temas más votado por las diferentes escuelas a principio de año: "ADICCIONES  EN  LA  ESCUELA".
    Era un verdadero desafío comenzar a analizar la realidad de cada escuela en relación al consumo de tabaco, alcohol y/o drogas e identificar aquellas organizaciones de la Comunidad que pueden "dar una mano" ante estas "conflictivas sociales".
    Luego de la instancia de Taller se compartieron dos videos relacionados con el tema, el primero se trataba de un documental del Canal ENCUENTRO  y el segundo un CORTOMETRAJE realizado por alumnos de la ESB nº 6 de nuestra ciudad, en el 2008.
    El presente ciclo de trabajo del EDIA con los delegados y representantes de Secundaria concluirà con la muestra "SER JOVEN HOY" de las producciones realizadas en las distintas Escuelas.
   Incluímos, como de costumbre, algunas fotos para compartir...

Encontrándonos con los Preceptores

Dando continuidad al Proyecto de capacitación para Preceptores "Hacer Sitio", iniciado en el 2008, ya hemos concretado dos de los tres encuentros previstos para el presente Ciclo Lectivo.
En el mes de agosto está previsto el último de ellos, terminando de esta manera con un circuito de nueve jornadas de trabajo que abarcaron, entre otros, los siguientes temas:
  •  El Rol del Preceptor y la normativa vigente
  • La cotidianeidad del trabajo del Pr, entre aciertos y desafíos
  • La violencia escolar: el bullyng, el cyberbulling, el docente como generador de violencia
  • Los Acuerdos Institucionales de Convivencia
  • Los vínculos al interior de la escuela. El PR como principal mediador entre la red adolescente y adulta en la institución
  • Escuchar "más allá", ver "más allá", hacer "más allá"... pero con OTROS
Incluímos algunas fotos de ambos encuentros...